jueves, 17 de junio de 2010

20 de Junio Día de la Bandera


Hoy se cumplen 72 años del primer festejo en conmemoración a esta fecha, tan importante como argentinos, pero no sólo en términos de colores distintivos, sino también en términos de identidad nacional, la que sin su existencia no tendríamos.
La bandera, nuestra bandera, fue creada bajo la convicción que podíamos ser libres e independientes, sin saber aún si seríamos una nueva Nación.
Este sentido de identidad nacional cuyos precursores pregonaron se ha ido perdiendo de a poco y se ha reducido a una camiseta para un mundial o a una bandera para una fecha patria. Muchas personas, ni siquiera saben que se conmemora hoy, ni por qué será feriado...
El argentinismo o la argentinidad no se miden por los resultados o por una escarapela en una fecha especial, la argentinidad se mide con actos, defendiendo nuestros derechos y con la misma convicción de poder lograr algo como lo hicieron nuestros predecesores.
Recordemos este día con alegría de país y con respeto por quienes lucharon por nosotros y hoy no están aquí, celebremos por quienes día a día luchan por sus ideales y objetivos. Festejemos por la Argentina.


No hay comentarios: